martes, 10 de julio de 2012

Los sin papeles

Somos una familia al margen de la Ley y a mí esto me da muchísima pena. Sobre todo cuando voy a casa de mis "suegros" y veo sobre el aparador las fotos de las bodas de todos mis "cuñados" con sus marcos de plata relucientes. Y de los bautizos de sus retoños con sus flamantes vestiditos de Cristianar.

Y nosotros, nada.

Somos unos jipis amancebados que procrean en el libre albedrío y condenan al pecado eterno a su hijita sin cristianizar sin una miserable puntilla que llevarse a la cabeza. Y esto es triste, señores.

Bueno, está bien. Lo del bautizo me vale madres, más que nada porque dudo mucho que nos dejaran entrar a la iglesia, dada nuestra conocida aversión a la institución que dirige el jefe de los inquisidores. Pero lo de la boda no se lo perdono a mi costillo.

Yo, que desde niña albergaba la secreta esperanza de ser como Elizabeth Taylor y coleccionar maridos como el que colecciona figuritas del Kinder Sorpresa. Yo, que me veía no teniendo que trabajar en la vida merced a unas buenas y nutridas pensiones compensatorias de mis muy ricos y generosos maridos.

Pues yo voy a cumplir 43 años mañana y aún sigo descasada. Y así no vamos a ninguna parte.

Ya sé que tampoco lo pongo fácil porque yo o me caso en Las Vegas o nada. Una no puede entrar en la categoría del olimpo de las mujeres casadas por la puerta pequeña, onda un despachito de ayuntamiento cualquiera o una iglesia rural, aunque sea en los Jerónimos.

Y claro, mi mancebo dice que como perdí tantos años de mi vida con novios pobretones pues ahora no nos alcanza ni para la camisa de chorreras.

La Lola todavía es pequeña para que ande reclamando contratos entre sus padres, pero yo, por si acaso, por las noches cuando la acuesto le doy una estampita de Elvis para irla mentalizando.

En la foto, mi prima Paca que se casó en Wisconsin. Allí también saben celebrar una boda como Dios Manda, así como mantener a sus maridos a raya.

Que sirva de ejemplo. 

25 comentarios:

  1. exijo una invitación! porque de esta, te casas seguro.Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarita, cuenta con ello. Una invitación con angelitos y muuuucha purpurina. Alojamiento en motel de terciopelos rojos y espejos a tutiplén, of course.

      Besicos¡

      Eliminar
  2. Dicen que dentro de nada van a poner unas Vegas en el Sur de Madrid, así que ahí tendrás tu oportunidad ;) Yo si pudiera me volvía a casar mañana, me lo pasé genial y ya va para 9 años del feliz acontecimiento. Yo soy de la opinión de celebrar todo lo que se pueda celebrar que bastantes desgracias hay en esta vida que no se pueden homenajear.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina, eso es un sucedáneo infumable. ¿Cómo me voy a casar en Alcorcón, cielosanto?. Nada, que no me convence. Yo quiero ir a Nevada, con su desierto, sus neones, sus mujeres de vida alegre y maquillaje desconchado, sus ludópatas con sombrero texano... el kit completo.

      Estupendo espíritu el tuyo de celebración, dí que sí, cualquier excusa es buena para fiestear¡

      beso¡

      Eliminar
    2. La verdad es que a mi me encantaría volver a casarme en Las Vegas, pero lo de Alcorcón no lo descarto (lo cortés no quita lo valiente), ya te he dicho que cualquier excusa es buena para hacer fiesta y creo que aún me entra el vestido, que también soy de amortizar y aprovechar todo lo que se pueda ;) Todo es ponerse y luego por el rito Zulú o lo que sea :P

      Eliminar
    3. ¡Estoy totalmente de acuerdo con Martina!
      Yo seguí adelante con mi boda precisamente por eso, porque las cosas buenas hay que buscarlas mientras que las malas vienen solas. Y lo sigo pensando.
      No te quites la ilusión de ponerte de largo, hombre, ¿tú no eras a la que le gustaba la purpurina y el marabú?
      ;)

      Eliminar
  3. Jajaj que bueno, aquí otra ilegal pecadora y con hijo sin bautizar, eso si a conciencia, digo lo del bautizo, eso si celebramos comilona para la familia y foto con todos, así que es cuestion de plantearte un no-bautizo.

    Lo de casa, como tu ya no puedo coleccionar y tampoco quiero las Vegas pero si no me lo piden na de ná.

    Pobre Monillo con padres fuera de la ley

    Me ha encantado el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peineta¡ cuánto bueno en esta humilde casa¡ sea usté bienvenida, que entre ilegales nos entendemos bien, verdad?. Siempre podremos juntar a tu Monillo con mi Lola, total, ya vienen adiestrados desde la cuna.

      besos, guapa y gracias¡

      Eliminar
    2. Ya está usted en mi reader, no podría ser esto de otra manera, todo sea porque consigamos casarnor alguna de las dos jejeje
      Beso

      Eliminar
    3. Muy buena elección, doña. Le garantizo unas carcajadas y malas ideas a mogollón. Beso¡

      Eliminar
  4. Di que sí que ya puestos a casarse que sea no cómo Dios manda sino cómo a ti te de la gana!! La verdad que lo de Alcorcón tiene poco glamour... Si no quieres salir de la península otra es Gibraltar en plan Lennon. Lo mejor de todo: la foto en el aparador de tus suegros con el resto ¡genial!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Chiri, si yo sí quiero salir de la península, que me estoy apaletando demasiado¡. Mucho mono en Gibraltar. Aunque lo de Lennon es seductor, me tiran más los Rolling. Sigo esperando mi momento glorioso en el aparador.

      Besos, linda¡

      Eliminar
  5. Grandísimo post, grandísimo!!! Siempre te queda la opción de casarte por lo civil... te mantienes alejada de Rouco y se pueden hacer bodas muy chulas. A nosotros nos quedó un recuerdo increíble de la boda y también nos hicimos de rogar. Al guaje, como tuyo, condenado a las llamas del infierno por estos padres rebeldes que le tocaron!

    ResponderEliminar
  6. Queridas jippies mías:
    Desde la experiencia en leyes os recomiendo q acabéis con vuestra situación de sin papeles... No x nada, si no x la tranquilidad legal de vuestra prole.
    Por temas de seguros, herencias y cosas, es preferible que os empapeléis x lo civil, para que nadie pueda poner en duda custodias o herencias si pasa algo. Pensemos que nadie de la familia contraria os va a querer quitar casa y custodia o de la vuestra al padre de las criaturas. Y por temas fiscales, también es mejor y para ayudas del Estado... Es así, ahorra y vete a las Vegas pero ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Noemí, mira que se lo digo a mi costillo: cualquier día la palmo y como eres tan desastre con los papeles me vas a hacer regresar del limbo en forma de fantasma para hacer el puñetero cuaderno particional.Qué lío, qué follón y qué pereza me da... valeee... si anuncio que me caso me hacéis un 15-J benéfico?, digo, para sacar par el viaje...

      Eliminar
  7. jajajaja brillante post!!! yo me casé estando de 7meses por lo mismo que te comentan Noemi. Nunca se sabe que pasará el día de mañana y los que bien te quieren hoy bien te haran sufrir después, casi seguro.
    el cachorro como buen felino tampoco fue tocado con agua bendita, así que apoyo lo de la fiesta de presentación, nunca es tarde para ello ;)
    Y mañana tu cumple??? FELICIDADESSSSSSS
    Ya sabes que si no puedes poner rumbo a las Vegas tendrán que ir las Vegas a tí eso no es escusa asi que LEGALIZATE ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, de siete meses¡ eso sí que es casarse a lo grande¡. Espero que mañana lo único que pase es que tenga un día fantástico porque es mi cumple y tengo el día libre. Currantas: moríos de envidia¡

      Gracias, reina¡¡

      Eliminar
  8. Entré ayer por primera vez en este blog y aquí sigo, me has enganchado. Y tambiém he leído algunos posts de tu otro blog. Me encanta el punto que tienes ;-).
    Para felicitarte espero, que aun quedan 15 minutos para mañana.
    Sobre lo de casarse, mejor hacerlo si se desea, aunque comparto lo de que es mejor "por si acaso".
    Lo del bautizo... ahí sí que no hay ni por si acaso ni nada; no veo el sentido si no se es creyente y practicante, aunque por lo visto la mayoría de la gente encuentra motivos y sentidos por todas partes O_O.

    Saludos. Golosi

    PD: Ahora sé que te vi en el #15J; la pena es no haber cruzado unas palabras. A ver si volvemos a encontrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Golosi, ahora paso por tu blog a cotillear un poco¡

      Eliminar
  9. jajajaja yo pasé mi época de jovensuela por varias fases... Y al final claudiqué me casé y yo cuando me pongo, me pongo, así que a celebrarlo como se merecía jajaja.
    La verdad que fue un día increible, sobre todo, porque juntas a todos los amigos y familia (suena a topicazo, pero es así hija, ¿qué quieres que te diga? No lo he inventado yo!
    En fin que nunca es tarde así que a ponerle una hucita a La Lola que yo quiero ver esa boda en Las Vegas, ¿hacemos una recolecta?
    juas juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa¡ apunto lo de la huchita con recolecta onada 15-J, en vista del éxito, me alcanza fijo¡

      Gracias¡

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu pos, felicidades.. Me quedo por aquí a leerte.
    La foto no tiene desperdicio, de lo mejor que he visto. y tu boda en Las Vegas, tranquila, todavía hay tiempo, cuando la Lola sea un poco más mayor, os marcáis un buen viaje a EEUU y os casáis a lo grande.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, la web de la que he sacado la foto no tiene desperdicio, es genial¡

      Gracias y besos¡

      Eliminar
  11. Antes que nada feliz cumple guey! Después de eso- dame tu dirección que te mando el marco de plata pa que pongas tu foto y la de tu compadre y se la dones a tu suegra- la plata ha subido mucho y es un regalo chido.
    Fuera de ahí- cuenta conmigo pa la boda a las vegas. Oiga que por poco monto se la organizo yo y no le cobro ni un peso :P
    Digale al cantautor que no sea rockstar y que ya le de el si :P
    un besote guey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha vuelto mi Desmadre favorito¡, cómo te fue? bueeee.. platicamos en corto al ratón. Ya me imagino una boda organizada por tí, de las de a 7 días party non stop, al modo del rancho. Aunque ya sabes cómo las gastan en Sinaloa, me cae que tendremos que celebrar con pistolas de agua.

      Besotote gordo¡

      Eliminar

Opinen, pececillos