jueves, 30 de agosto de 2012

Vacaciones en familia: no querías igualdad?

Amigos, ya hemos vuelto de vacaciones. Y no sé qué decirles: he vuelto confusa y preocupada.

Una cree que lo está haciendo bien tratando de educar a su pequeña en la igualdad y a la que le endiño la sirenita Ariel (que estoy de Ariel como si me la hubiera comido, por dios qué hartura con la Ariel a todas partes, que no me metas a la Ariel en la cama que te pinchas con la cola y luego lloras, por dios qué hartura, y qué fea la condenada con esa sonrisa de imbécil y la boca abierta, que se le van a meter moscas. Niña, no me digas que quieres ser Ariel, todo el día oliendo a sardinas, que te emancipas a los 3 años, eh?. Odio a Ariel, se nota, no?).

Bueno, que decía que igual que juega con Ariel (del demonio) juega con camiones. Que intentamos evitar juguetes sexistas (menos la Ariel de las narices y su figura de top model boba) y los comportamientos conductuales y todo ese rollo para que la niña no nos salga más cursi que un repollo con lazo antes de tiempo y bla bla bla.

La cosa es que nos hemos pasado. Se nos ha ido la mano. Tanta igualdad y tanta leche y ahora tenemos un desdoblamiento de personalidad en toda regla.

Mi hija según se levante se llama Lola y pide que le pongas el vestido azul con su lazo bien grandote y todo. Y va por la casa brincando y repitiendo que ella es una "princesa de culo de fresa". Para horas más tarde ir a jugar a un parque barcelonés (lugar de vacaciones), hacer amistad con unos críos de su edad y la mamá muy simpática, pregunte:

- ¿Y la nena, cómo se llama?.
- Pedrolo, contesta ella muy ufana, poniendo sus brazos en jarras.
- ¿Cómo? - cara de asombro de la madre que cree que le ha atacado una sordera ambiental, de repente-.
- PE-DRO-LO, responde elevando la voz y marcando sílaba, mi retoño.
- ¿¿¿¿????, -madre ojiplática en busca de una explicación me mira expectante-.
- Ehhh.. ss-sssí, ha dicho Pedrolo, es que hay días que cree que es un niño, digo tímidamente.
- PORQUE SOY UN NIÑO, MAMÁ, SOY TU HIJO PEDROLO. 

Y sigue la tía jugando, tan tranquila, dejando a mí, su madre, rezando porque la otra madre no sea una psiquiatra de los servicios sociales y me pida el DNI o algo.

Ustedes dirán que no es para tanto, que qué graciosa y que es normal. Ja.

Cuando tu hija de 3 años que está en plena (y bastante exitosa, feliciténme) operación pañal, le pilla unas ganas de hacer pis en mitad de una playa atestada de gente y lejos del baño (si hay) y... qué les voy a contar que no hayan sufrido. La mayoría sumerje a sus chiquillos en el agua y que disimuladamente... pues mi hija no se deja.

Mi hija se pone de pie frente a las olas pero en la orilla, se quita el bañador, separa las piernas como un cowboy, se pone en jarras y dice:

- Mira mamá, hago pis como los chicos porque soy Pedrolo, tu hijo, así es mucho más divertido.

Y añade, para que vean lo fino que hila:

- Mira mamá, si te mueves, el chorrillo no te mancha. 

Ahí está la tía. Con técnica y todo.

Miedo me da.

P.D.: En la foto, mi hermana de pequeña (yo era cursi) cuando jugaba a una cosa de esas con palos y bolas de mucho correr y darse costaladas. 

17 comentarios:

  1. Aplausos! no mameeesss amo a tu hijaaaaa perdón a PEDROLO ESTA PRECIOSO :=) gracias por hacerme reír horaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga desmadre, el niñoniña bonito es, cierto. Ahora, la verguenza que me hace pasar, telita. Tu blog está chido, buen trabajo conjunto¡¡, besos¡

      Eliminar
  2. Amo a Ratón, a Pedrolo y a Lola... qué le voy a hacer?
    Besos mil para los 5 o 6, depende de sus personalidades hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tía Negris, cómo ves la nueva de tu sobrina?. La vieras, wey, meando en la playa como un cholillo orgulloso, bien naca, ni que fuera culichi¡. Le falta la .22 fajada en el bikini.

      Eliminar
  3. Que conste que este tenía que haber sido el primero de los comentarios de esta entrada pero... internessss no estaba por la labor.
    Como te decía esta mañana a mí me gusta tu hija, ella decide cuando le apetece y si a esa señora tan peripuesta no le gusta el nombre ¡pues que le pregunte otro día!
    Y aquí va la sorpresa: en cuanto a lo de educación no sexista y sin importar el género.... tic...tac.... ¿como se llama mi peque-peque?.... sí.... ARIEL.... je,je,je.... ;-))
    Que es nombre de chico desde hace siglos pero tuvo que venir Disney a jod** la cosa...
    Besis, cruzo los dedos para que ahora sea que sí.
    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Pilar, a mí Ariel me mola mil para niño¡ (ay, Ariel Rot¡¡, mi ex vecino), buenísimo que se llame así. Gracias, la verdad es que yo me parto de risa con Lola/Pedrolo y las caras de la banda cuando va cambiando de sexo. Lo de la verguenza es un recurso literario de la que carezco en la realidad, al menos para estas cosas.

      Gracias por pasarte y besos¡

      Eliminar
  4. Me parto de la risa con tu hija, que es de lo más auténtico que he visto... Os he imaginado de cara a las olas, con la muchacha meando, y me ha dado así, como una oleada de paz... De "pues esto es lo que hay, tratemos de llevarlo lo mejor posible sin morirnos de la risa todos los días"
    Tu Pedrolola es una crack!

    ResponderEliminar
  5. Ay Noemí, auténtica no sé, pero gamberra.. y redicha, que da como miedito oirla hablar con lo pequeña que es y suelta cosas como "no me digas¡¡, no me lo puedo creer¡¡" así como si fuera una una pija ante las rebajas de Prada... un día hacemos careo de niños... verás qué risa¡

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, qué bueno. Ni más ni menos que Pedrolo, para hacerlo más contundente, para que no haya lugar a dudas, un nombre machote. Me he reído un montón. Si te sirve de consuelo, mi hija, a la que por suerte le hemos puesto pañal de baño, se ha cagado en todas las piscinas que ha pisado este verano. Dentro del agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, insuperable eso de que se cague en todas las piscinas, dentro del agua¡¡ Joooooooooooooooder (perdón). No quiero imaginar tu cara la primera vez que te tocó... ejem... limpiar el regalito¡. MI rendida admiración por tí...

      Eliminar
    2. La primera vez fue en un hotel lleno de ingleses al que fuimos en julio a pasar unos días. Ese día no llevaba pañal si no bikini porque todavía no estábamos sobre aviso :|
      Si no recuerdo mal, las siguientes veces han sido en dos piscinas hinchables, en otra de jardín, en otra piscina grande como la del hotel y 2 veces en la propia bañera estando dentro con su hermano. Ya ves.
      ¡Besos!

      Eliminar
    3. Si algún día coincidomos en la piscina, me lo recuerdas... y no te lo tomes a mal si me salgo¡ jeje....

      Eliminar
  7. Genial Pedrolo, no te quejes que monillo tb mea fuera y a l vista de todos y yo empeñada en que mee sentadido como Pedrola.

    Grande tu Lola y grande tu, ya estamos de vuelta se acabo lo bueno

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peineta, deberíamos juntarlos a los dos. Los amigos que mean juntos, son para toda la vida¡

      besos reina¡

      Eliminar
  8. Me parto con la niña, es genial, pues claro que sí, yo también quería ser un chico de pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Olga, estoy esperando cuándo tiempo tardará en desdoblar su personalidad en el cole... y los comentarios de los padres¡ juas¡

      gracias por pasarte

      Eliminar
  9. jajaja. Buenísima tu hija. Mucho mejor que no te haya salido cursi que solo quiere jugar a ser princesa ;)

    ResponderEliminar

Opinen, pececillos