martes, 16 de octubre de 2012

Estilismos para el recuerdo: los carga el diablo

Amigos y pacientes lectores;

La de hoy es una clase práctica, un ejemplo real (y tanto) de lo que nunca debemos hacer a nuestros retoños. ¿Maltratarlos?, no, so ceporros. ¿Castigarlos?, que no, hombre. A ver, no me maltratéis ni me castiguéis a los niños que los de los servicios sociales están a la que salta, que se están jugando el jornal y no estamos para bromitas.

Me refiero al noble y difícil arte del estilismo en el posado fotográfico.

Sí, amigos, eso. No pongáis esa cara de "esta me la sé" porque no. Y si no, haceos una pregunta sencilla: ¿Os creéis más listos que vuestros padres?. Quién haya dicho que sí o es huérfano (ahí se entiende, claro) o aún no le ha tocado ir corriendo a urgencias con su churumbel colgando febril. Que luego va tu madre y te llama por teléfono: te lo dije, ese niño no está bien y tú como no haces caso...

Pues que sepáis que no sois más listos que vuestros padres, majetes. Porque una coge esa caja de fotos antiguas que habíamos escondido en lo más profundo del armario del trastero mientras éramos novios (luego te casas y ya como que hace gracia y todo) y cuando mira los terroríficos looks que nos plantaban nuestras madres, piensa: esto no se lo haré a mi hija preciosa jamás.

Já.

Mi madre era lo que hoy se conoce como una trendy-mum. Su armario era la envidia de todas sus amigas. Un gusto impecable, las mejores tiendas y una estupenda figura la convertían en todo un icono de la moda en los setenta.Seguro que ella pensaba que aplicaba el mismo buen criterio al vestuario de sus hijas. Pero a las pruebas me remito: No, mamá, no íbamos chic, ni elegantes, ni trendys ni leches. Y no deberías haber visto tanta serie de TV. Porque si tú ves esto:



Luego vas y le haces esto a mi pobre hermana: (es mi hermana de verdad, perdóname, cariño, pero es por el bien común, has cambiado mucho, nadie va a reconocerte, te lo juro).


Efectivamente, amigos, mi pobre hermana va ataviada con un look que le hace parecer el hijo secreto de Starky y Hucht (sí, de ambos) en misión especial en las selvas plagadas de helechos del Guadarrama. ¿Cómo no va a estar triste, la criaturica, con esa camisa que me pica solo con verla?, y esa chaqueta -heredada de mí- que tenía unos colores que te ponías a llorar, rollo cacaburro y gamas similares, con su cuello smoking y su cinturón marca-lorzas...

Amigos, ya lo han visto con sus propios ojos. No le inflijan el mal a sus hijos, no les averguencen de por vida y más allá. Midan bien los estilismos. Muy bien. Que luego no ganamos para terapias.

Que se lo digan a mi hermana que cada vez que vuelve la moda folk se encierra en casa de baja.

32 comentarios:

  1. Ups amiga sobre esto tb algún día escribiré, cuando el monillo sea mayor me matará, con eso de no ir de madre clasica y de polainas he sido tan alternativa, que hay modelos rompedores jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de ahí vienen en realidad los seguros de vida de los padres... yo soy de tu cuerda. No tiene ni un solo vestidico de esos de niña pija. No puedo con ellos. Para disgusto de mi madre, pero ya veis cómo las gasta la mujer¡

      Eliminar
  2. jajaja qué bueno, la verdad es que si te pones a mirar fotos de cuando eras niña da ganas a veces de llorar.. lo peor es que seguramente nos pasará igual con nuestros hijos, la cosas cambian tanto en tan poco tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo, Zulema, estamos condenados a repetir la historia... y nosotras mismas seguro que dentros de un tiempos cuando veamos lo que le plantábamos a nuestros hijos, nos asustaremos.. pobres¡ ya se vengarán, ya¡

      beso¡

      Eliminar
  3. Perdona!!! Esto no es nada al lado de las fotos que tengo yo!!.Eso era casi maltrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, queremos verlas¡¡ y es que tienes razón, es un tipo de maltrato no tipificado pero que crea traumas, hombre¡

      besos y publica fotos¡¡¡

      Eliminar
  4. Si hay más de una foto de las que habría que quemar..!!!! A mi a parte de ir igual que mis hermanos, tuve mi época flequillo tazón, no se sabe si niño o niña con peto escocés, que así he salido...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del flequillo tazón fue como un virus que le inocularon a nuestros padres porque no hay niño de nuestra (perdona, que te estoy avejentando un poquillo) generación que no luzca el maldito peinado ese... y el peto escocés... yo también¡ y encima tuve uno tirolés, auténtico, eh? con su relieve de cuerno tallado con motivos de ciervos y tal en verde loden... con las patorras que he tenido yo siempre.... no me querían...

      Eliminar
    2. Jajaja. Nivelazo lo tuyo...De verdad que hasta que no se acercaba la comunión ni pelo largo ni un lazo que eso debía ser un rollo todas las mañanas. Y no me avejentas...que es mi quinta...qué lo llevamos fenomenal!!! ;P Un besito

      Eliminar
  5. Yo tenía un precioso mono verde botella con pata de elefante y círculos en las piernas de colores a modo de semáforo. En la parte alta del peto (en el pecho, vamos) un dibujo con la cajita donde pone pulsar y esperar. ¡Qué me dices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me suena, me suena... tú y yo no nos hemos pegado en le parque?

      Eliminar
  6. Me he reído tanto con lo del hijo secreto de Starky y Hutch que no reacciono!! Pero si está monísima tu hermana! Sería tendencia infantil a día de hoy, que lo sepas.
    Yo tenía un mono blanco con motivos tenísticos que, sin ser un espanto, era muy incómodo porque claro, cada vez que había que ir al baño, había que quitarlo todo y abrochar de nuevo todos los botones... Enterno...
    Y un vestido rosa con peces que me tiraba de la sisa... Y unos vestidos de nido de abeja de esos de toda la vida.
    La que llevaba la peor parte era mi hermana, que heredaba todo y llevaba lo mismo (sí, mi madre era de la de llevarnos igualitas) durante años sin término...
    Un placer, maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes, Noemí, el tiempo que llevo detrás de mi hermana para conseguir esa foto. Tú que eres mu buena gente y ves guapo a todo el mundo... motivos tenísticos, eh?, Mc Enroe hizo mucho daño en el inconsciente colectivo, sí.

      Las hermanas pequeñas son unas santas resignadas.

      Ven cuando quieras¡

      Eliminar
  7. Que razón tienes. Yo... fuera de estilismos, las tengo enseñadas a poner cara de foto, así en un futuro, evitaré mirar su estilismo, y me fijaré sólo en sus hermosas sonrisas ;)

    PS: tengo una foto de la comunión que está enmarcada en el salón de mis padres, y estoy pendiente de cogerla y quemarla. Qué vergüenza de foto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cara de foto? y eso cómo es?, anda, dame unas clases que me parece que ando muy escasa de eso yo... mi niña va bien pero su madreeeee....

      La foto esa, mira, sin verla ya te lo digo, quémala. Las fotos de comunión son todas para la hoguera, así, en general.

      Un besote¡

      Eliminar
  8. Q te has puesto estupenda, no me digas que no...
    Pues yo a tu hermana la veo monísima, es cierto q pensé q había leído mal y era "tu hermano" (y q no se me enfade la susodicha que lo digo con todo el respeto) pero aparte de ese pequeño detalle... la veo estupenda, muy trendy, muy cool, muy todo...
    Ahora bien, ten en cuenta que yo llevaba calcetines de "perlé" o sea ganchillo del que picaba hasta que cumplí casi los siete años y eso... ¡¡marca mucho!!
    Besitos a las dos y sobre todo a su santa madre... je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Pilar, no se va a enfadar porque hemos tenido/sufrido una infancia total mente esquizofrénica (luego me pregunto de dónde sale Arturo Frigopié) de vestidos llenitos de lazos y pololos de perlé para pasar sin transición a looks a los starky y Hucht.

      LO del perlé debería estar prohibido.

      Besos guapi¡

      Eliminar
  9. Qué exagerada... tu hermana iba espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, increíble, como su cara de alegría... amos anda¡

      Eliminar
  10. Jajaja, buenísimo. Quien no tenga un estilismo del que avergonzarse es que no ha tenido infancia..... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Olga, tú lo has dicho, pero que no queden rastros...

      besos¡

      Eliminar
  11. ¡¡Me encanta!!¡¡Yo creo que tengo alguna foto de esas también!!! Eso si, mi hija, ahora está en la edad de posar haciendo el tonto, así que cuando sea mayor, creo que nos fijaremos más en la mueca que en la vestimenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena táctica esa, Ana, de poner caras a lo Jim Carrey... voy a probarla¡

      Un beso

      Eliminar
  12. ¿Y el peinado-casco que nos hacían a todas qué? ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no me hables Sonia, que tengo cada foto por ahí que es para desterrarme a un país con burka. ¿Es que sólo había una peluquería en todo el país, o qué?

      Gracias por pasarte¡

      Eliminar
    2. Jajaja. A lo mejor fue por culpa de los Beatles :)

      Eliminar
  13. Tu sis está que te mueres de fashion...no entiendes lo que es la moda cariño!!!!! y pobre de tu madre no la culpes que ya veo a Pedrolo haciendo su blog y culpándote de todooo.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la venganza me va a llegar, lo sé, por esto y por otras mil cosas que me inventará... pero que mi hermana está fashion... mmm... amiga desmadre, recuerdo que NO llevabas gafas pero creo TE HACEN FALTA...

      Beso de, you know, Love&Chiles

      Eliminar
  14. Vamos a ver.. así en b/n la foto es lo más, el look es lo más y tu hermana es lo más. A mi la moda de los 70 me chifla. Pero no puedo decir lo mismo del look si imagino el color y el cinturón jajajjaa.. yo tengo una foto con miermana (en los 80, que por mucho que hayan vuelto y devuelto, como lo de antes no hay nada) que es canela fina, con unos jerseys del horros y unos pantalones de pana estilo sobaquero, que si los ve tu hermana se hace fan de su propia ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, el pantalón sobaquero¡ qué tamaña desgracia para la moda y el buen gusto, invento de los antepasados de cachuli... Querida madre novata dos puntos: te atreves a subirla?, te dejo el reto...

      Un besote¡

      Eliminar
    2. ni de coña coñera.. tengo una reputación macarril que mantener

      Eliminar
  15. Es inútil resistirse, está en los genes de madre el realizar actos que tarde o temprano terminen por avergonzar a sus vástagos y sino al tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Opinen, pececillos