lunes, 12 de noviembre de 2012

Tutorial Costuritas: camiseta-corazón y falda

Amigos y pececillos;

Ando presa de una furia creativa que antes de que se me acabe la cuerda, la voy a explotar al máximo y lo que es mejor: lo voy  a documentar porque luego nadie me cree, que ya nos vamos conociendo.

Y sin más preámbulos aquí llega el Tutorial namber guan de costuritas o cómo transferir un aplique de tela a una camiseta y que quede bastante molón. Toma nota, colega:

Necesitarás: tela bonita, papel termoadhesivo, lápiz, tijeras, plancha, aguja e hilo a contraste o combinado. Y una camiseta. 

1.- Pilla una camiseta que si la destrozas no te de un esperrenque. Una como esta:
2.- Escoge una tela chula y un motivo, por ejemplo una estrella, una nube o como mi ejemplo, un corazón que dibujarás en un papel de plantilla. Lo recortas a la forma deseada y lo calcas al papel termoadhesivo.Como verás, el papel termoadhesivo tiene como una telita y pegada tiene un papel tipo cebolla. Cálcalo en el papel cebolla y recorta dejando un margen alrededor. Plancha por el lado del papel cebolla sobre el trozo de tela  (ojo, hay que pegar el papel termoadhesivo por el revés de la tele escogida como aplique) aplicando el calor a toques. Apoyas la plancha y la levantas, sin arrastrar. Fija bien la telita al retal de tela y despega el papel de cebolla. Quedará así:

3.- Recorta el motivo con las tijeras y ahora procede a colocar el aplique del derecho (con la telita termoadhesiva del revés bien fijada) donde te guste en la camiseta, fijándolo con la plancha. Una vez fijado ya no se podrá mover así que cuida bien la ubicación.

4.- Para rematarlo mejor, vamos a festonear el contorno. Para eso y como yo no me acordaba (cuando me ataca la dislexia, me pongo fatal), trinqué al Mandarín, le puse un vídeo de cómo se festonea y el tipo lo hizo bastante bien -pese al estilo, que ya puliremos en las siguientes entregas-. Miren, miren:
5.- Mi querida hija no cabía en sí de la emoción:
6.- Y me lió y acabé haciéndole también mi primera falda. Creo que no lo hice tan mal para ser la primera vez, no?


Tengo que decir que durante dos días con sus dos noches, mi retoño fue una con su nuevo conjunto. Tenía que dormir, comer, lavarse los dientes y todo con su falda y su camiseta, y a duras penas la conseguí desnudar para bañarla. Pero un actimel bendito derramado estratégicamente consiguió que lo echara a lavar. 

Ya ven, queridos, de aquí a las pasarelas.


27 comentarios:

  1. Por mas que me pongas el tutorial sabes que soy negada así que güey cuál es el precio "amigo" jajaja

    Buenísimo lo del actimel....nadie diremos nada prometido.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Desmadre, menos mal que eres negada para algo, hija, que nos desbancas a todas¡. El precio lo dejamos en unos callos de hacha y un buen ceviche regadito con pacíficos. Besos¡¡

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado muy profesional sí señora, va monísima con su camiseta y su falda a juego. Es una buena solución para darle salida a una camiseta feuna que tenga por ahí :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre frikerizo, está usté cordialmente invitado a las sesiones de costura&merendola cuando guste... gracias por tus piropazos¡

      Eliminar
  3. ¡¡Qué guapisísima la peque y el tutorial una bonitez enoooorme!!
    Mil gracias guapa pero teniendo en cuenta mi carencia de destreza en estas manos que tengo.... me limito a mirar las foticos que son muy monas.
    Besos guapas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, una doña que es capaz de hacer galletas de choco no puede ser torpe. A ver si volvemos a hacer una quedada costuril y te apuntas.

      besos y gracias¡

      Eliminar
  4. maja, estás hecha una manitas. la falda te ha quedado monísima, yo tampoco me la querría quitar, estoy con la peque.
    qué risa el actimel :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego hermosa¡ muuuchas gracias¡ lo del actimel es un recurso recién descubierto que me va a dar mucho juego, lo presiento¡

      Eliminar
  5. Que guay te ha quedado!!! Lo mismo me animo un año de estos con la costura, con tus fotos parece hasta fácil y todo... Aunque no haré falda y le pondré otro motivo que no sea un corazón, que si no a Nico lo mismo le miran raro ;) Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, a Nico le podemos poner una locomotora, un dinosaurio o lo que más le guste... es más fácil de lo que parece, anímate que mola mucho hacer las cosas por nosotros mismos.

      Un besote y gracias por pasarte¡

      Eliminar
  6. Pero si parece ¡fácil! Creo que me voy a animar a hacer una camiseta un tanto roquera, con una calavera divertida, con azo y cristales brillantes. Alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buenísima idea, y sí, se me ocurren varias... los cristales trata de coserlos sobre la tela porque en la camiseta pueden tirar mucho de la tela y no quedar bien. .Si es para una niña, el estampado de la tela puede ser algo "desdramataizador" como de florecitas, en rosas o algo así que contraste con el forma atrevida de una calavera.

      Un besote, ya me contarás¡

      Eliminar
  7. Jajajaja, me encanta. La camiseta muy chula y la falta genial, parece Heidi, sólo le falta la pradera :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es totalmente Heidi y lo de la pradera, con una maceta de perejil nos apañamos, oye...

      Gracias por pasarte¡

      Eliminar
  8. ¡¡Artistaza!! Me vas a tener que enseñar a hacer faldas...;)jijiji
    Lo mejor la ilusión que le ha hecho a Lola y lo que le ha gustado. Así da gusto trabajar!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir, Chiri, que tú eres para mí una maestra... conste que estoy esperando el pedido de telas para empezar a darte la lata. Te he contado que tengo una súper máquina de coser nuevecita eléctrica chachi`piruli? yujuuuu¡¡¡

      Eliminar
    2. ¡Qué peligro que te estás enganchando...! Con máquina y todo....yujuuuu!!!

      Eliminar
  9. Me encanta la idea, es además sencilla, y Lola esta preciosa con esa falda a juego. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que eres tan manitas, si te pones haces una obra de arte seguro¡

      Beso

      Eliminar
  10. Tengo clarisimo a quien le voy a encargar mi sigueinte traje de festival, es usted una artistaaaaaaaaaa!!!

    besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peineta, tú sí que sabes¡ ya verás qué guapetón te lo dejo¡

      Besos¡

      Eliminar
  11. Pero qué chulada!!! parece sencillito de hacer, a ver si un día me animo y pruebo aunque yo con estas cosas soy un poco (bastante) desastre

    ResponderEliminar
  12. Pero qué bien te ha quedado, y así como lo cuentas parece hasta fácil!!
    Reitero de nuevo mi pena-penita-pena por no poder colocarle faldas y apliques de corazones a mis machotes...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, un corazón no, pero qué tal un dinosaurio, un tren, una nube?

      Let your imagination run¡

      Besote¡

      Eliminar
  13. Muy lindo te ha quedado, pura inspiración para unas telas que tengo por casa.
    A veces me frena mucho tener máquina de coser pero a mano solamente se pueden conseguir resultados realmente chulos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Monisima la falda y la nenita. Me encantan esos corazoncitos

    ResponderEliminar

Opinen, pececillos