viernes, 14 de diciembre de 2012

Festival navideño (versión para torpes)


Muchas de ustedes y algún que otro padre implicado (u obligado) se las está viendo moradas con el maldito festival navideño de la critaura de sus entrañas, a que sí?. Ya sé que hay mamás estupendas que esto les parece chupiguay y se entregan con pasión y emoción al cosimiento del vestuario... estas madres, se lo digo desde ya, no nos interesan que nos hacen sentir muy mal. Ignórenlas, por su bien. Háganse las rusas y digan un "mi no entenderrrr" con cara de bobas. Y salgan pitando.

Para el resto, entre las que yo navego, van estos sabios consejillos.

Usted seguramente habrá recibido una nota o un email en el que se le informa que tiene poquísimos días para confeccionar un sencillísimo vestidito a cuatricomía con bodoque bordado en festón a doble punta y tirabuzón cardado en tejido afrijolado aprobado por el Benelux para que su preciosa hija/o se luzca en el festival navideño del cole.

Paso al tuteo, que ya estamos en confianza. La torpeza une mucho.

Amiga, no estás sola. Cienes y cienes de madres torpes te acompañan en la angustia de estos momentos. Vayamos por partes.

La primera es entender qué se espera de nosotras. Porque esa es otra, vieran la nota que me ha pasado la seño de mi Lola: jeroglífico absoluto en el que la palabra "creativo" "imaginación" y "fantasía" se repiten más que el ajo en alioli pero ni una pista de cómo debe quedar el vestidico de marras.

Te recomiendo que hables con otras madres y aproveches para sondear la posibilidad de eliminar de una vez para siempre los festivales navideños de la faz de la tierra. Los carga el diablo, y eso, amigos, en antinavideño. Te sorprenderá la buena acogida que puede tener esta proposición. Y ten en cuenta que tu hijo en muy pequeño. No los va a echar de menos.

Tras un repasito de los buenos a la seño, pongan en funcionamiento el escáner de la madre hábil, detéctenla y abrillanten su mejor sonrisa: a por ella¡¡. Esto es una contrareloj para hacerse su nueva mejor amiga en tiempo record y se vale todo: soborno, chantaje, baja inducida del adversario... lo que sea necesario para que nuestra nueva mejor amiga nos haga amablemente el vestidito de marras. Aunque esto nos cueste pagarle una semana en un spá balinés. Merece la pena.

Una vez que hayas conseguido el dichoso vestuario, te recomiendo que apliques una tarifa plana de atenciones y detalles a la madre hábil para echar mano de ella cuando se presente el festival de primavera, el de la castaña, el de la pera en almíbar, el del profesor barbudo, el del chorizo ibérico y todos los demás que siempre serán demasiados para una madre torpe.

Una vez llegado a este punto, sólo te queda (y esto es muy importante) poner a buen recaudo el vestidito hasta el día de la función. Porque ya sabemos cómo las gastan nuestros churumbeles y esa afición a comer espaguetis con el disfraz puesto... imagínense el resto. Que el spá balinés está carete, si lo sabré yo.

Y con estos buenísimos consejos que les doy, sólo les queda poner en marcha el vídeo y atormentar durante meses a amigos y familiares con el minuto y medio de actuación estelar de su criatura.

Que ya les veo venir.


22 comentarios:

  1. Loca pensé que meterias el anuncio de "yo se los hago y con telas que alucinan lo monas para que su churumbel sea la envidia que te cagas"

    ¡AINSSS YO QUE TE IBA A CONTRATAR DESDE YA!

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, querida desmadre, lo pensé, no creas que no, pero se me hizo feo tanto autobombo... beso, amiga¡

      Eliminar
  2. Qué bueno! Y cuántas verdades juntas, amiga!

    Yo de momento lo voy esquivando, pero me temo que el año que viene ya no me escapo.

    Como sugerencia te diré que en enero me he apuntado a un curso de costura y conozco una persona que vende unas telitas monas monas monas, así que, en vez de tu táctica de arrimarme a la mamiapañá (que suele ser la más estiradilla del cole, todo sea dicho) he decidido coger el toro por los cuernos, arremangarme, y ea! a coser como loca.

    En realidad, te confieso que he echado cuentas y con tanto festival y dos churumbeles, no me da para pagar tanto spa! ;)

    Un besazo amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida caótica, me tienes que contar lo del curso de costura que ya ves que falta me va a hacer... te mando un beso desde los nervios del mercadillo en ciernes¡¡

      Eliminar
  3. Jajaja, yo pensé que nos los ibas a hacer tú a todas, jajaja, me parto de la risa contigo. Desde luego me apunto a desterrar los festivales de la faz de la tierra, pero ya y si hace falta llamar a los vengadores, los 4 fantásticos y a quien sea pues se les llama.

    FirmadoL: presidenta de la asociación de #madrestorpesunidas

    ResponderEliminar
  4. Querida Olga, yo soy la mañosa hacendosa costurera alter ego de la torpe de la trybeca, que no hacemos carrera de ella, mu salá ella pero no sabe hacer ni la o con un canuto.

    Yo os coseré, amigas¡ (previo pago de spá, claro)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja muy acertado, mi madre las ha pasado canutas y se ponía de mal fario cuando llegaba el susodicho, y yo por ende porque siempre acababa con un disfraz cutre salchichero :( así que amiga seguiré tus consejos cuando empecemos con el trajín, y si no la encuentro siempre podré empezar el soborno contigo querida! Ya me estas diciendo cual es tu precio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido padre frikerizo, a usté y por tener ese nombre tan molón,le cobro en cañas... un besote¡

      Eliminar
  6. He conseguido que me presten un disfraz de campana, que era lo que me correspondía, y he dejado de sufrir... Menos mal!
    Tus consejos, lo más de lo más, me he sentido igual
    Muaca!!

    ResponderEliminar
  7. me parto con tus post, pero hoy me surge una pregunta:
    ¿De dónde webs sacas las fotos de los post?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Confeti, las fotos son del álbum familiar... lo sé, años de terapia llevo a mis espaldas.

      Eliminar
  8. ...no puedo imaginarme qué disfraz usaría para el festival del chorizo ibérico, pero una cosa tengo clara: ese no querría perdérmelo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal y como las gastan, no te extrañe¡ bienvenida, un beso¡

      Eliminar
  9. Verdad y de la buena, a mí me vas a contar, que hace poco despotriqué de lo mismo...

    ResponderEliminar
  10. ya tengo 2402 seamanas, ¿habrá trajecitos para mi?

    ResponderEliminar
  11. Yo gracias al cielo aún no tengo que hacer estas moñadas, pero como no tengo ningñun tipo de vergüenza la niña irá con el disfraz más cutre de su clase, a no ser que se lo haga su abuela jajajaja.. que ese sí es un fichaje

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que me libro de todo ésto por ahora... Pero si me toca, habrá posibilidad de que además de comprarte telas te encarguemos cosas? Que yo soy muy inútil para todas estas cosas y dado como está el mundo no sé si pillaré a alguna madre caritativa de esas... Un beso y que el 2013 venga lleno de salud y alegrías!

    ResponderEliminar
  13. Hi there, I log on to your new stuff on a regular basis.
    Your humoristic style is awesome, keep up the good
    work!

    Also visit my blog: austria

    ResponderEliminar
  14. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  15. I'm personally a big fan of elrecreodelola blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path service

    ResponderEliminar

Opinen, pececillos