viernes, 23 de marzo de 2012

Al cole¡¡



El pasado 9 de marzo la Comunidad de Madrid hizo pública la orden mediante la cual se informa de las novedades en el procedimiento de admisión de alumnos para segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. 

Trae cambios importantes, por lo que os recomiendo leer con atención y comprobéis cómo os afecta, pero los puntos más destacados son:

- Cambio en el baremo, favoreciendo el tener hermanos en el centro escogido o que uno de los padres trabaje en el centro. Esto significa que para las familias que sólo tenemos un hijo, quedamos en desventaja.

- Otorgamiento de puntos cualquiera que sea la zona escogida: cuatro puntos si el centro elegido está dentro de la zona de influencia del domicilio o del trabajo de los padres (de uno de los dos o ambos), y dos puntos para el resto. Antes, había tres clasificaciones, 4 puntos si estabas dentro de la zona, dos si el colegio era limítrofe con la zona y cero para el resto.

- Se otorgarán dos puntos a las familias que reciban la RMI (Renta mínima de inserción).

- Las enfermedades crónicas o la celiaquía ya NO puntúan.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 18 de abril hasta el 7 de mayo y aquí podéis descargaros el formulario.