miércoles, 11 de abril de 2012

Renovar el vestuario en época de crisis

Ayer tocaba reiniciar las rutinas de vuelta al cole y los consabidos "mami, quiero los zapatos de bailar", "al cole, NO¡" y la nueva incorporación: "quiero unos calsonsillos rojos de Rayo Mas Queen" fruto de nuestros esfuerzos educacionales en aras de no asignarle tempranamente un rol sexual definido. 

Esto que he soltado tan finamente se traduce en un no me da la gana de perforar el cuerpo de mi hija para que se ponga pendientes, mi niña juega con muñecas y camiones a partes iguales, y las princesas molan tanto como los carpinteros o los futbolistas. 

Y claro, la Lola actúa en consecuencia y decide que ella no quiere bragas sino calzoncillos y que hoy es una niña pero mañana es un niño. Según le pille el momento. Su pasmosa facilidad para cambiar de género sería el terror de Gallardón y adláteres.

En esas estábamos ayer, cuando al entrar en la guardería ví unos folletos en el banco de la entrada. Tomé uno y lo eché un ojo cuando llegué a la oficina. Conste en acta que no me paga nadie (por ahora, pero estaré encantada de recibir ofertas) para escribir lo que voy a contar.

Se trata de una plataforma on line que se llama BBCloset, dedicada a vender e intercambiar ropa y accesorios de bebés y niños. Trabajan con empresas asociadas y venden productos infantiles, hasta ahí todo normal, como muchas otras. Luego tienen un apartado de segunda mano en el que puedes comprar y vender accesorios (tronas, portabebés, cunas, sillas... ). Es una buena idea que trabajen los dos mercados, el de nuevo y usado, pero tampoco es una novedad.

Lo que sí me parece un buen punto es el apartado de intercambio de ropa. Onda trueque. Tú te deshaces de lo que se ha quedado pequeño (o no te gusta) y lo cambias por algo que te interese. Funciona así:

- Te registras y te dan dos créditos. Cada crédito vale por una prenda de ropa.
- Sube a la web una foto y una descripción de cada prenda de la que quieres deshacerte y por cada una te darán un crédito.
- Puedes hacer pedidos de tantas prendas como créditos tengas y de 7 a 10 días lo tendrás en casa por el precio de 9,59 euros (coste de mensajería que paga el que realiza el pedido, el que lo ofrece no paga nada).
- El precio de 9,59 es aplicable cuando las prendas sean de un mismo usuario, así que si pides de varios serían 9,59 por cada.

Me parece una idea buenísima para intercambiar ropa, la verdad, yo voy a hacer limpieza de armario ya¡¡

Fuente de la imagen: nem youth