martes, 17 de abril de 2012

Una buena causa

Mi amiga Violeta, a la que quiero mucho y hace unas cosas maravillosas como escribir micropoemas preciosos y trabajar con ong´s, me ha enviado un mail que copio, porque creo que iniciativas como ésta hay que difundirlas todo lo que se pueda. Si estáis en Madrid y podéis acercaros, seguro que disfrutáis.

Aquí va el texto:

Hace un par de años, por motivos laborales, conocí a una asociación de barrio, pequeñita, que atiende a mujeres víctimas de violencia de género, es la Asociación de Mujeres de Fuencarral en el Siglo XXI (AMFE), y además tuve el enorme honor de hacer un mini recital en su local. Y os aseguro que es uno de los más bonitos, entrañables y emocionantes que recuerdo.


A principios de este 2012 volvieron a contactar conmigo: con motivo de los recortes sociales estaban un poco apuradas económicamente y con miedo a no poder seguir desempeñando la tarea tan necesaria de atender a mujeres que viven malos tratos. Así que me propusieron hacer un evento, un evento importante, bonito, variado, ilusionante ... para celebrar que en 12 años llevan ayudando a más de 700 mujeres (y más de 700 familias) y que hace falta que estas mujeres y otras que puedan padecer esta situación en el futuro, sigan teniendo esta ayuda. Porque no puede ser que en momentos de crisis los que más difícil lo  tienen sean los más castigados.  En mitad de toda esta carrera, la asociación en su afán de supervivencia dio otro paso de gigante, valiente, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre, y decidió hacerse más grande y añadir a esa atención directa otros servicios, como consultoría en materia de igualdad en empresas o colegios, y pasar de  llamarse AMFE Generando Igualdad, porque en verdad ahí está la cuestión: si se genera igualdad tenemos la batalla ganada a la violencia de género.

Así que nos pusimos a la tarea para organizar un evento para recaudar fondos y que ellas puedan autogestionar esa atención que dispensan a las mujeres, y también para dar a conocer este nuevo proyecto suyo que es Generando Igualdad a través del que seguir manteniéndose.

Y aquí estamos! presentándoos esta iniciativa que esperemos que os enganche y a la que acudáis en masa el día 6 de mayo. Porque la poesía, la música.... el arte en general, tienen mucho que aportar en estas causas... Hemos preparado una campaña de difusión del evento que esperamos que os guste, original, distinta, bonita... porque tenemos que hacer MUCHO RUIDO y que la sala Ritmo&Compás se llene de caras bonitas (las vuestras) en un sólo esfuerzo contra la violencia de género. Así que por favor, os pedimos que reenviéis los correos que os vayan llegando a vuestros contactos sobre el evento, que difundáis el evento de Facebook ... 

Por cierto, muchas gracias desde ya a todas las personas que se han involucrado de manera desinteresada en este proyecto, participantes en el evento, personas que nos habéis ayudado con la organización, la difusión .... Gracias a vosotros y vosotras esto va a ser algo para recordar siempre, sólo por el enorme trabajo de implicación colectiva que ya llevamos realizado.

El día 6 de mayo, a las 20 horas, en la Sala Ritmo&Compás, estaremos todos y todas... IGUALANDO VERSOS...

El próximo domingo 6 de mayo a partir de las 20h. la sala Ritmo&Compás (C/Conde de Vilches, nº 22. Metro Cartagena) se llenará de música y versos generando apoyos en la lucha contra la violencia de género.
Te esperamos Igualando Versos.
Gestión de entradas: reservamientrada@gmail.com
Precio: 6€ (9€ con consumición).
Los fondos recaudados se destinarán al proyecto Generando Igualdad para la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género.