miércoles, 18 de abril de 2012

Operación Pañal

Mi churumbel cuenta ya con la poco honorable cantidad de 34 meses conviviendo en estrecha armonía con el pañal. El divorcio culo-pañal es inminente. Y en esas estamos. Luchando.

Muchas de vosotras estáis en las mismas y leo con asombro que hay niños "asquerositos" que se horrorizan si se sienten mojados y así piden ir al baño. Qué suerte, amigas. Mi Lola, por decirlo de alguna manera suave está leeeejos de ser tan finolis.

A mi Lola todo lo que su cuerpo emite, sea lo que sea, es suyo y es genial. Lo adora y se resiste a ser limpiada, sea caca, pis, mocos, babas o lo que sea.

Sólo conseguimos que se siente en el reductor del váter antes de darse el baño nocturno. Y no siempre. Hace tres días, sin ir más lejos, nos informó riendo a mandíbula batiente que se estaba haciendo pis en la bañera. Tan agustito, oye. No dicen que la urea es buena para la piel?. Pues eso.

Leí en un foro que una madre aconsejaba poner el vídeo de Elmo va al baño. Que mano de santo. Que fenomenal. Pues ahí voy yo, toda diligente. Y a la que toca el aerosol, le enchufo el vídeo a mi retoño. Metiendo cuñas publicitarias, le iba dando mensajes de estímulo: ¿has visto?, Elmo ya no lleva pañales, proque ya es grande, tú tienes que hacer como él y pedir ir al baño para que podamos ponerte calzoncillos de Rayo "Mas" Queen... Mi hija, con la voz de Darth Vader que se le pone con la mascarilla, me dijo muy seria...

- Mmm, sí mami, pero ¿Porqué no se les ven los pies?. (Luke.. soy tu padre...)
- ...¡¡
- ¿Eh, mami? (el lado oscuro de la fuerza...)
- A ver, Lola, hija... lo importante es que Elmo ya no necesita pañales y que el bebé oso...
- Mamá, QUE PORQUÉ NO SE LES VEN LOS PIES¡¡¡

Pues no lo sé, cariño mío, pero después de chutarme un vídeo con doblaje mexicano que supuestamente va a enseñar a "miss preguntas difíciles"a desembarazarse de una vez de los pañales talla 4 del DIA, empiezo a plantearme seriamente escribir a Jim Henson y presentar una queja por daños morales. Lola está obsesionada con buscarles pies a todo desde entonces. Tiene pesadillas, Y se tiró un buen rato diciendo "hacer del uno, hacer del dos".

Cielo santo, quién me manda a mí meterme en foros.