lunes, 21 de mayo de 2012

"Música por Sahel"

El próximo día 26 de mayo en el Teatro Monumental se va a celebrar el concierto benéfico “Música por Sahel”, organizado por la ONG Acción contra el Hambre, cuya recaudación estará destinada a paliar la situación de emergencia humanitaria que asola la región africana del Sahel, donde dos millones y medio de niños sufren desnutrición severa.

 La hambruna y sequía que asola la región africana del Sahel está llevando a más de quince millones de personas a una situación dramática, de los cuales más de dos millones y medio son niños en grave riesgo de muerte por desnutrición.
La ONG Acción contra el Hambre y la Orquesta de Cámara Carlos III, junto con la reconocida cantaora de flamenco Esperanza Fernández, unen sus esfuerzos e ilusiones para poner al servicio del público su talento que ha tomado forma en la iniciativa “Música por Sahel”.

El Amor Brujo de Manuel de Falla y canciones españolas antiguas de Federico García Lorca forman parte de este cuidado programa, que combina la música culta y la popular, la música clásica y el flamenco, en elegante y luminosa complementación.

 La Orquesta de Cámara Carlos III es una de las más prestigiosas orquestas del panorama nacional y ha sido galardonada recientemente con el Premio Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid por su destacada labor en programas sociales con menores. Por su parte, la cantaora Esperanza Fernández, es una de las figuras más importantes del flamenco y ha ofrecido conciertos con artistas como Yehudi Menuhin, Juan Manuel Alonso, la Orquesta Nacional de España, Enrique Morente, Noa y muchos otros.
El precio de las entradas es de 25 euros y se pueden adquirir en El Corte Inglés y en las taquillas del Teatro Monumental.

Es un buen motivo para apoyar una buena causa y disfrutar de un excelente concierto que seguro no te dejará indiferente.